Quiénes Somos

Café Passional es una alegoría que lo llevará a descubrir un mundo de sensaciones en la tierra mágica del paisaje cultural cafetero.

El aroma y el sabor del café Passional, se fusiona con las exóticas frutas pasionales, para descubrir mezclas sublimes, que han conquistado los paladares mas exquisitos de nuestros visitantes, con sabores excelsos a chocolate, caramelo y almendras que lo harán alucinar en la campiña verde de Colombia.

Nuestro Café

La magia del CAFÉ PASSIONAL nace en las tierras maravillosas del PAISAJE CULTURAL CAFETERO, en los municipios de Salamina y Aranzazu, en donde maduran granos excelsos arropados por verdes cafetales y erguidos nogales cafeteros.

Origen del Café Passional

Es la pasión por el café, por lo nuestro, por su significado de una cultura y tradición con sabor a Colombia, es el origen del Café Passional.

De las hermosas tierras del Viejo Caldas en los municipios de Aranzazu y Salamina, provienen los granos excelsos con los cuales se elabora una bebida de exquisitos perfumes y admirable sabor, luego de fusionar en su punto óptimo cafés de altura y media altura, en la búsqueda de una taza perfecta que atraparán el paladar del consumidor.

Definiendo el Perfil del Café

Inicia con la selección de terruños que garantizan un habitat de condiciones excepcionales para la maduración de granos excelsos, como lo son los cafetales de la finca la Esperanza en el municipio de Aránzazu, cultivos arropados por erguidos nogales cafeteros y bañados con el suave rocio del rio Chambery, nos garantizan una materia prima de extraordinarias condiciones.

En la finca El Cairo en las verdes montañas del municipio de Salamina, en condiciones privilegiadas de altura y clima, se cosecha un café de sabores sorprendentes y aromas inolvidables.

Las cerezas son seleccionadas en el cultivo, solo se recogen aquellas que hayan alcanzado la maduración correcta, para luego someterlos a un proceso de beneficio casi que artesanal, con el objetivo de preservar esas condiciones superiores de los granos ya procesados.

Solo un secado natural nos garantiza una taza sin agentes contaminantes, por eso, Café Passional es secado al sol hasta lograr las condiciones optimas de humedad.

Por último, ya el café beneficiado surte un proceso de selección manual, para retirar aquellos granos que no cumplen con la calidad deseada, antes de iniciar el proceso de torrefacción, así se perfila una materia prima que nos garantiza una exquisita taza de café.

La Torrefacción y la Cata

Luego de haber seleccionado los granos excelsos y de calidad superior, estos son sometidos a un delicado y minucioso proceso de tostión, con el fin de no sobre exponer el nivel de torrefacción, de tal manera que los cristales del grano conserven su esencia, para no estropear los aromas y sabores de la taza en desarrollo.

Todos los lotes son sometidos a una catación rigurosa por paladares expertos, a fin de contar con un panel de apreciación sobre el producto final, esto con el objetivo de afinar mezclas de los cafés antes descritos y ajustar los tiempos de torrefacción si fuere necesario, pues no debemos olvidar que las condiciones son particulares en cada cosecha; de ahí la importancia de catar los lotes antes de liberarlos al mercado.

Café Passional

Su delicada torrefacción y el glamuroso proceso, exaltan los secretos pasionales del café. Su refinado sabor es balanceado, con aromas exquisitos que dan paso a una extraordinaria taza de café, de sabores amables y  suaves notas a caramelo y chocolate, que convierten al café Passional en el cómplice perfecto de una ocasión.

CAFÉ PASSIONAL, una trilogía de ocasión que lo llevará a descubrir momentos seductores, momentos Passionales y momentos de complicidad.